Formación actualizada y meritoria
El Instituto Catalán de Estudios de Seguridad (ICES) nace con el objetivo de poner al alcance de los y las profesionales de la seguridad los conocimientos y la formación actualizada imprescindibles para desarrollar las tareas que les son propias.
La actualización y reciclaje profesional continuado es una de las demandas más generalizadas de los y las profesionales de la seguridad. En este sentido, desde la administración se invierten recursos que, en muchas ocasiones, no satisfacen todas las necesidades de los y las profesionales que, dentro de su labor cotidiana, deben hacer frente a realidades que van más allá de los contenidos estandarizados que se ponen a su disposición.
Por ese motivo, el Instituto Catalán de Estudios de Seguridad tiene carácter complementario a los conocimientos que se imparten desde los organismos oficiales correspondientes.
ICES es una opción formativa destinada a aquellos/as profesionales que, desde una clara vocación de servicio público, quieren mejorar sus conocimientos con contenidos líderes, permanentemente actualizados, que les permitirán llevar a cabo sus tareas con mayor eficacia y seguridad.
Para alcanzar las metas marcadas, y después de haber detectado las necesidades concretas, se seleccionarán a los y las profesionales más idóneos/as dentro de los diferentes cuerpos policiales, la judicatura, ámbito privado, etc. que serán los que impartirán las clases para satisfacer las expectativas de los y las más exigentes.
De la mano del Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), los y las profesionales de la seguridad tienen una herramienta más a su alcance.




